Cálculo de las Calificaciones Finales

La tabla de esta pantalla muestra cómo se calculan las calificaciones finales de los estudiantes. Las calificaciones finales son una suma ponderada de hasta cinco componentes.

  1. La calificación que profesor da a la tarea enviada. Esto es opcional y será usado si es el profesor quien realmente evalúa el trabajo del estudiante. Si el estudiante envía más de una parte de trabajo se utilizará "la mejor" calificación. Aquí, mejor equivale al resultado de la combinación ponderada más alta de la calificación del profesor y la calificación de los compañeros.
  2. El promedio de las calificaciones que los compañeros han dado a la tarea enviada. Otra vez si el estudiante envía más de una parte del trabajo se tomará "la mejor" calificación. La calificación de un compañero opcionalmente puede incluir la calificación del profesor. Esta calificación sería incluida si el número de calificaciones de los compañeros es muy bajo, si se piensa que las calificaciones de los compañeros son sospechosas (por lo general muy altas) o no son fiables. De ser incluida, la calificación del profesor es tratada de la misma manera que una calificación de los compañeros en el cálculo del promedio.
  3. Los sesgos del estudiante en la calificación del trabajo de sus compañeros. Esto tiene lugar cuando el estudiante califica los trabajos demasiado alto o demasiado bajo. Los sesgos no son una medida absoluta ya que se basan en la diferencia entre la calificación del estudiante y los promedios de los compañeros para cada uno de los envíos evaluados. En general no debería darse una ponderación elevada a este componente.
  4. La fiabilidad del estudiante en calificar el trabajo de sus compañeros. Esto es una medida de hasta qué punto las calificaciones otorgadas por un estudiante se ajustan al promedio de las calificaciones que los compañeros han dado a los trabajos evaluados. La medida resta los sesgos y obtiene el promedio de las diferencias absolutas entre sus calificaciones y las calificaciones promedio de los compañeros. En teoría, si los estudiantes dan calificaciones altas a quienes han realizado bien los trabajos y bajas a los trabajos malos, su fiabilidad será alta. Si se sospecha que los estudiantes en general son malos evaluadores, entonces deberían incluirse las calificaciones del profesor en los promedios de los compañeros, lo que redundaría en una mejora de la fiabilidad.
  5. La calificación promedio dada por el profesor a las evaluaciones del estudiante. Esto incluye tanto evaluaciones preliminares hechas por el estudiante sobre los trabajos de prueba como cualquier calificación que el profesor haga sobre las evaluaciones producidas durante la fase de la tarea dedicada a la evaluación de compañeros. En general este componente es probablemente el más importante, tanto o más que los componentes de Sesgo o Fiabilidad. De estar disponible debería ser ponderada más que los demás.

Estos cinco componentes pueden ponderarse como se considere apropiado para la tarea. Por ejemplo, la calificación del profesor podría tener una ponderación mayor si la parte de la tarea calificada por los compañeros se considera como menos importante dentro del conjunto de la tarea. Alternativamente, si el profesor únicamente calificara una parte escasa de los trabajos, podrían pasarse por alto tales calificaciones y dar una ponderación cero. Si únicamente los estudiantes son los encargados de juzgar la tarea completa y de proporcionar retroalimentación sobre ella, entonces los primeros dos componentes se ponderarán como cero (o se les dará una ponderación baja) y serán las habilidades de calificación de los estudiantes las que determinarán las calificaciones finales.

Advierta que esta pantalla es usada de forma iterativa y que habitualmente los estudiantes no dispondrán de las calificaciones finales hasta la fase final de la tarea. Una vez que el profesor está satisfecho con las calificaciones finales y sus ponderaciones, los estudiantes podrán acceder a ellas.

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